Actualmente en la Escuela Oficial de Idiomas Lucena se pueden cursar las siguientes modalidades:

A. Enseñanza Oficial Presencial

En la actualidad se imparten dos idiomas en modo presencial y con horario de tarde y un idioma en horario de mañana (sólo nivel básico e intermedio de inglés). Las clases tienen lugar dos veces por semana y la duración de las mismas es de 2.15 horas cada una (4.30 horas a la semana). 

INGLÉS:

• NIVEL BÁSICO (1º Y 2º)                            A2*

• NIVEL INTERMEDIO (1º)                           B1*

• NIVEL AVANZADO (1º Y 2º)                      B2*

• C1                      

 

FRANCÉS:

• NIVEL BÁSICO (1º Y 2º)                            A2*

• NIVEL INTERMEDIO (1º)                           B1*

• NIVEL AVANZADO (1º Y 2º)                      B2*

El alumnado tiene el derecho y el deber de asistir a clase. Asimismo, tiene derecho a participar en las actividades culturales del centro y a los servicios de Biblioteca. El alumnado dispone en total de cuatro cursos (8 convocatorias) para superar el nivel Básico (A1 y A2), seis cursos (12 convocatorias) para superar los niveles Intermedio (B1) y Avanzado (B2.1 y B2.2.) y dos curos (4 convocatorias) para superar el C1.

 

Cursos CAL (Cursos de Actualización Lingüística)

Son cursos dirigiridos a profesorado de Centros de Enseñanza acogidos al Plan de Fomento del Plurilingüismo.

En el presente curso académico se imparte un grupo de cada curso de 1º, 2º, 3º, 4º y  medio grupo de 5º y de C1.

B. Enseñanza Oficial Semipresencial

En el presente curso académico se imparte un grupo de: nivel básico 1, nivel básico 2 y nivel intermedio de inglés.

Esta modalidad de enseñanza está especialmente dirigida al alumnado mayor de edad que por razones de trabajo o personales tiene problemas para asistir a clase con la regularidad que la enseñanza presencial exige. Los contenidos y objetivos son los mismos que conforman  la enseñanza presencial.


Esta modalidad consta de dos partes:

a) Una parte presencial que se realiza en la EOI Lucena en horario de tarde y con una hora como mínimo de docencia directa a la semana. Esta tutoría presencial se dedica principalmente a la práctica de la destreza de expresión e interacción oral. 

b) Una parte telemática que se realiza a través de Internet y que constituye más de la mitad del esfuerzo que tendrás que realizar para superar las destrezas. Para esta parte es fundamental contar con una cuenta de correo electrónico y con un conocimiento básico de informática ya que se trabaja a través de la plataforma Moodle: cada alumno/a dispondrá de nombre de usuario y una contraseña para acceder a la misma y deberá ser capaz de realizar, como mínimo, las siguientes acciones: ver los mensajes recibidos, realizar las tareas que el profesorado le proponga y, en su caso, participar en los foros temáticos. Todo ello con la ayuda de los contenidos alojados en la plataforma y las orientaciones del profesorado.

 

Tanto la asistencia a clase como el trabajo autónomo guiado a través de la plataforma es fundamental para alcanzar los objetivos mínimos del curso.

C. Enseñanza Libre

El alumnado de esta modalidad tiene únicamente derecho a examen en las convocatorias de junio y septiembre.

Durante el curso académico se organizarán pruebas terminales conducentes a la obtención del Certificado de Nivel Básico (A2), de Nivel intermedio (B1) y de Nivel Avanzado (B2) en francés e inglés.

En el mismo curso escolar el alumnado libre no podrá matricularse de más de un nivel pero podrá matricularse en el nivel que estime oportuno sin acreditar haber superado ninguno de los niveles inferiores.

Copyright © 2017 EOI LUCENA. Esta web es propiedad de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena.
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter informativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre).Designed by Joethefps